Rinoplastia

La rinoplastia resuelve principalmente la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más realizados en cirugía plástica. Por ello, quienes apuesten por esta operación, ya sea por motivos estéticos o funcionales, deben tener en cuenta la importancia de conocer los métodos más seguros para el análisis correcto y concreto de la anatomía y función respiratoria antes de someterse a una rinoplastia.

 

Existen diversos  problemas estéticos de la nariz, como la giba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz), la forma de la punta de la nariz o la armonía facial del paciente. Todos estos aspectos son considerados en  la rinoplastia 3D, involucrándolos con una visión clara de la estructura nasal.

 

Con la ayuda de métodos diagnósticos modernos como la tomografía tridimensional (es decir, que tiene ancho, altura y profundidad), la flujometría con reconstrucción y/o la endoscopía mínimamente invasiva, se logrará el manejo integral de la anatomía y función nasal para obtener un equilibrio funcional y estético.

 

Beneficios de la Rinoplastia 3D:

  • Mejora la función respiratoria del paciente
  • Se obtienen resultados naturales y acorde al rostro del paciente
  • Menor traumatismo: se producen menos edemas y moretones y menor inflamación
  • Recuperación en menor tiempo

 

Por otro lado, todo paciente debe tener en cuenta que tras una rinoplastia (luego de la correcta liberación del pasaje respiratorio), se deben llevar a cabo tratamientos con modernos dispositivos,  como la radiofrecuencia, ultrasonido y láser,  para obtener una adecuada función respiratoria y asegurando la corrección de la nariz,  disminuyendo la posibilidad de complicaciones, como sangrados o deformidad nasal a mediano o largo plazo

 

RECOMENDACIONES

  • Debe realizar a partir de los 16 años, salvo defectos congénitos o traumatismos accidentales.
  • En caso no esté contenta con una anterior rinoplastia, se debe esperar al menos un año para realizar una segunda intervención quirúrgica.

 

Los beneficios tras una rinoplastia son numerosos, pero es imprescindible hacerlo con profesionales altamente especializados y certificados, además que cuenten con equipos de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

Enrique Chau Ramos

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

Clínica Javier Prado

Clínica Javier Prado

La Clínica Javier Prado, es una institución dedicada a la prestación del servicio de atención a la salud con 56 años de experiencia.

Deja una respuesta