TE DAMOS 5 CONSEJOS Para el cuidado de la artritis y artrosis

a

Cinco consejos para cuidarnos de la artritis y artrosis


Si bien son parecidos, los términos artrosis y artritis tienen significados diferentes. Lo único en común entre ambos es que implican dolencias en las articulaciones o alrededores. La artritis es la inflamación de las articulaciones, mientras que la artrosis es el desgaste o daño de los cartílagos de la articulación. Puede haber un paciente que tenga artrosis y artritis a la vez.

 

Existen muchas causas de artritis, desde inflamaciones por sobreuso hasta infecciones por ingreso de microbios a la articulación, pasando por las enfermedades de tipo reumático como artritis idiopática juvenil, dermatomiositis, artritis rematoide, entre otros. Por el lado de la artrosis, por lo general las causas son el desgaste por el tiempo (edad), el sobrepeso, alteraciones del eje de las articulaciones, secuelas de lesiones como fracturas o traumatismo sobre la articulación.

 

El doctor Orestes David Ríos Morales, traumatólogo de la Clínica Javier Prado menciona algunas indicaciones para prevenir la artrosis y recuperarse de ella:

 

1. Evitar el sobrepeso.

2. Tener cuidado al realizar algún deporte de alto impacto. Las lesiones de los meniscos pueden producir artrosis con el tiempo.

3. Controlar los problemas como la gota o las enfermedades reumáticas.

4. De tener artrosis, las terapias de rehabilitación son la mejor opción para recuperarse, ya que un buen músculo permitirá una correcta movilidad articular.

5. No dejarse llevar por lo que dice internet, lo mejor es ir con un especialista que determine el grado de artrosis o artritis por el que puedas estar padeciendo.


Sobre la Clínica Javier Prado

Desde hace 57 años, la CJP es una institución privada comprometida en brindar un servicio de salud de alta calidad, a través de un equipo médico y asistencial calificado para una atención humanizada centrada en el paciente. Brinda atención en 20 especialidades médicas, 4 subespecialidades pediátricas y 10 especialidades quirúrgicas, destacando por su alta capacidad resolutiva a nivel quirúrgico, desde cirugías laparoscópicas, hasta procedimientos de alta complejidad como cirugías cardiovasculares y neurológicas.
La personalización de su atención y enfoque en la salud de manera integral, hacen que hoy la clínica sea un referente para muchos pacientes afiliados a un plan de EPS o seguros, que buscan atención de alta calidad a precios accesibles.